Las medidas de gestión de tránsito se implementarán sólo durante el retorno a la capital el lunes 29 de junio.
El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública –Copsa-, Juan Eduardo Saldivia, informó que las autopistas y rutas concesionadas tienen desplegado el personal y equipamiento requerido para esta contingencia.
A diferencia de los fines de semana largo anteriores Copsa y el ministerio de Obras Públicas han dispuesto medidas de gestión de tránsito para el día lunes 29 de junio, oportunidad en la que se espera que 238 mil vehículos regresen a la capital desde los distintos puntos del país.
Al respecto, el presidente de COPSA, Juan Eduardo Saldivia, destacó que “la solución a los problemas de congestión es el desarrollo de más infraestructura y en eso siempre hemos estado y estamos disponibles para trabajar con el Gobierno”.
Además hizo un llamado a planificar los horarios de salida considerando que este fin de semana no se realizarán medidas de gestión de tránsito los días viernes 26 y sábado 27. “para este fin de semana largo todos los equipos de las concesionarias van a estar trabajando durante las 24 horas, velando por la seguridad y para que los eventuales problemas que se generen se resuelvan de la mejor manera y lo más rápido posible”.
Finalmente, indicó que se estará informando el estado de las autopistas durante todo el fin de semana en las respectivas plataformas web de las concesionarias.