Cámara Chilena de la Construcción otorgó recientemente mención honrosa a proyecto de Reinserción Laboral Usted Creyó en Mí
Santiago, 15 de junio de 2016.- Cerca de 300 son los vecinos de la comuna de La Pintana se han visto beneficiados con el proyecto “Centro de Capacitación Usted Creyó en Mi” de la Sociedad Concesionaria Ruta del Maipo, que nuevamente este año fue distinguido por su aporte a la comunidad.
El primer reconocimiento se los dio Copsa en 2013, durante su Congreso anual, cuando el proyecto fue premiado en la categoría Responsabilidad Social. Y hace unas pocas semanas la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la Cámara Chilena de Construcción (CChC) otorgó al proyecto la mención honrosa en la categoría Aporte a la Sociedad, en el marco de su Premio Empresa Sostenible CChC 2016.
Capacitación y Reinserción
A cargo del área de Responsabilidad Social Empresarial de Ruta del Maipo, la ejecución del proyecto parte el año 2014, cuando se inaugura el Centro de Capacitación y Reinserción Laboral del sector de El Castillo, en la comuna de La Pintana, con el patrocinio de Ruta del Maipo y la participación directa de esta área.
Desde entonces a la fecha, ha beneficiado de manera directa a unas 290 personas, entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres, los que fueron capacitados y ya se titularon en oficios como Mecánica Automotriz, Panadero Pastelero y Soldador. En la actualidad el foco de la capacitación está puesto en la confección de chalecos reflectantes.
“El establecimiento de una relación formal y proactiva de la empresa con la comunidad, buscando mejorar la condición de vulnerabilidad en la Población El Castillo”, es uno de los atributos que el presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Enrique Loeser, destaca de la iniciativa galardonada. Añade “la entrega de oportunidades a infractores de ley y sus familias, opciones de empleabilidad y apoyo al emprendimiento a través de la capacitación” y “la visión de la empresa que entendió su rol en la comunidad dónde está inserta, basada en una relación y trabajo conjunto de largo plazo con los vecinos”.
Sello distintivo
“Estamos muy contentos por este gran logro, ya que es un importante reconocimiento a la gran gestión que realiza nuestro equipo de Responsabilidad Social Empresarial, y nos entrega como concesionaria un sello distintivo en relación al trabajo diario que hacemos”, dijo el gerente general de la concesionaria, Miguel Carrasco. “Esto es un impulso para toda Ruta del Maipo en seguir destacándonos como un equipo compenetrado con la comunidad”, añadió.
La gerente de RSE y Territorio de Ruta del Maipo, María Angélica Fernández, añadió que la distinción otorgada por la CChC, “refuerza el sentido de nuestro trabajo y nos motiva a fortalecer aún más todas las gestiones que van direccionadas hacia la comunidad, que es un grupo de interés de gran relevancia y nos permite seguir innovando en todas nuestras acciones”.