Construir y poner a disposición de las personas nueva infraestructura pública
Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegaron los asistentes al desayuno de la organización del Congreso Nacional de Concesiones 2018 con el presidente de Copsa, Leonardo Daneri y su gerente general, Marcela Allué.
En la ocasión, oportunidad en la que también se realizó un extenso repaso por el estado actual de la infraestructura en Chile, se puso énfasis en que el desarrollo de las distintas obras que vienen por delante se debe hacer con las personas y considerando, adicionalmente, los avances tecnológicos en la materia.
Para el presidente de Copsa, Leonardo Daneri, una de las claves para enfrentar de manera exitosa los desafíos en infraestructura es que el sistema de concesiones debe ser una política de Estado que vaya más allá de los períodos de gobierno, lo que además debe ser reforzado con la vinculación público privada como pilar fundamental en este avance.
El Congreso Nacional de Concesiones, en su versión 2018, se realizará el 25 de octubre y tal como ha ocurrido en años anteriores espera congregar a las máximas autoridades del país y a todos quienes estén interesados en contribuir al desarrollo de la infraestructura que el país requiere.