En dependencias del Ministerio de Obras Públicas se realizó la Cuenta Pública Participativa 2019 del Ministerio de Obras Públicas, instancia en que dicha cartera hace un balance de la gestión realizada, los logros obtenidos y los principales temas en desarrollo.
“Valoramos muy positivamente la presentación del Ministro Fontaine, la cartera de proyectos en desarrollo y, de manera particular, los montos de inversión a concesionar. Sin duda alguna que demuestra un cambio de ritmo en las inversiones y se está tomando conciencia de la importancia que tiene la infraestructura para el desarrollo del país”, señaló el presidente del gremio, Leonardo Daneri.
Uno de los aspectos más relevantes para Copsa fue que, en definitiva, se le asignó un tercio del total de la inversión del MOP al desarrollo de obras que serán concesionadas en el periodo 2019- 2023, lo que es una buena noticia considerando la siempre creciente necesidad de infraestructura en nuestro país.
“Destinar más de 14 mil millones de dólares a obras concesionadas es una cifra importantísima y que nos coloca una enorme responsabilidad que estoy seguro sabremos responder considerando que en Chile operan las más prestigiosas empresas a nivel internacional”, agregó el ejecutivo.
Uno de los aspectos a mejorar, según Daneri, es la permisología, es decir, la enorme burocracia y tiempos que deben atravesar los proyectos desde su fase inicial hasta completar su desarrollo. “Sabemos que ya hay instancias de Gobierno trabajando en esta materia pero hacemos el hincapié porque de lo contrario, cumplir con las expectativas del Gobierno se hará cuesta arriba”, concluyó.