Frente al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe Nacional declarado por el Presidente Sebastián Piñera ante el coronavirus, las empresas concesionarias reunidas en Copsa han implementado una serie de medidas para asegurar la salud de nuestros usuarios y colaboradores, entre ellas:
- Se han incrementado los turnos de trabajo a fin de aumentar la rotación de personal y contar con equipos disponibles en caso de que alguno se vea afectado por el Covid-19.
- Se han dispuesto facilidades para que los colaboradores puedan adoptar la modalidad de teletrabajo desde sus hogares en la medida que sus funciones lo permitan.
- Se reforzaron los canales de atención online y telefónicos de manera de promover el pago de cuentas, solicitud de contraseña y atención al cliente por esa vía.
- Se incrementaron las medidas de seguridad y control, a través del uso de guantes, mascarillas y lavado de manos.
Este Estado de Catástrofe involucra a todo el territorio nacional, con una duración de 90 días desde las 00:00 horas del 19 de marzo 2020. Esto permitirá proteger la cadena logística, traslado de insumos médicos y de pacientes, garantizando la cadena de producción y distribución para asegurar el abastecimiento. También establecer medidas como cuarentenas o toques de queda.
Por otra parte, si eres chileno o extranjero residente y estás fuera de Chile, ten en cuenta que durante los días que dure el Estado de Catástrofe no podrás ingresar al país. En caso de tener que volver de forma urgente debes realizar el trámite en la cancillería del país que estés, para ubicar la más cercana a donde te encuentras ingresa aquí.