Se trata de los ingenieros Aldo González, Raúl Erazo y Hugo Vera.
Sin quorum para sesionar ha estado en las últimas semanas el Panel Técnico de Concesiones, organismo que revisa las discrepancias entre los concesionarios de infraestructura y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregando luego recomendaciones que pueden derivar en un acuerdo o seguir en un arbitraje si no hay conformidad de las partes. La falta de quorum se debe a que en abril de este año concluyó el período de permanencia de tres de sus integrantes.
Se trata de los ingenieros Teodoro Wigodski y Roberto Aigneren y el economista y especialista en materias financieras Enrique Marshall. Pero ya se conoce a quienes ocuparán esos puestos que estaban vacantes. Uno de ellos es el economista y académico Aldo González, quien es Ph.D. en Economía, Université de Toulouse; Master of Arts en Economía, Boston University, e ingeniero civil de la Universidad Técnica Federico Santa María. En 2014 estuvo en la presidencia de Metro. Otro de los nuevos panelistas será Raúl Erazo, quien en 2008 fue designado como subsecretario de Transportes por la entonces Presidenta Michelle Bachelet.
Este profesional es egresado de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile e ingeniero civil de la Helsinki University of Technology. Asimismo, ingresará Hugo Vera, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, quien se desempeñó como director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Desde 2015, en el Panel Técnico se han registrado 75 discrepancias. De ese total, 13 corresponden a la concesión del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, siendo el contrato más conflictivo. Le siguen la concesión Autopista Concepción Cabrero, con ocho discrepancias; y Ruta 5 Norte, Tramo La Serena-Vallenar, con siete casos.
Fuente: El Mercurio