Suspendidos se encuentran los trabajos de construcción en el Puente Chacao, en Chiloé, tras la caída de una pasarela en la pila norte de la estructura, presumiblemente tras el paso de un temporal que provocó vientos de más de 100 km/h en la Región de Los Lagos.
Los hechos se registraron ayer por la mañana, cuando trabajadores alertaron que parte de una pasarela —que correspondía a un puente aéreo que unía los dos pilares de la Pila Norte— se desprendió de su posición y cayó sobre el borde del encepado y finalmente al mar. Imágenes de lo sucedido mostraron que incluso parte de la estructura metálica quedó sobre la plataforma de trabajo. En tanto, el Consorcio Puente Chacao (CPC) informó que no hubo personas afectadas por esta situación.
Debido a esto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto al CPC, decidieron suspender los trabajos en las tres pilas del puente (norte, central y sur) para realizar una inspección exhaustiva de los dispositivos de acceso y operación en altura (elevadores, torres grúa, pasarelas, moldaje ACS, etc.).
Fuente: El Mercurio