El tramo contempla 320 metros de largo de un camino que busca dar mayor seguridad y mejor acceso a las hasta 6 mil personas que visitan el lugar cada mes y que hasta ahora se enfrentaban a un camino de alta pendiente y erosionado.
"Ahora toda la familia puede acceder al cerro, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Esto es muy positivo, ya que tener contacto con la naturaleza y hacer deporte mejora nuestra salud física y mental", dijo la jefa comunal, Camila Merino.
El proyecto formalizó el acceso al cerro con un trabajo que contempla una escalera de 525 peldaños con pasamanos, miradores, asientos y paradas de descanso para hacer más accesible el lugar. La inversión fue de $274 millones, financiados íntegramente con fondos municipales y se concretó gracias a un convenio entre Parquemet, Autopista Nororiente y el Ministerio de Obras Públicas, informó el municipio.
Al respecto, el gobernador Orrego sostuvo que "hoy día se democratiza el acceso al cerro, que no solamente es bueno para la actividad física, sobre todo es bueno para el alma y también para la salud mental de las personas".