El proceso, iniciado a fines del año pasado por el 100% de la sociedad matriz de las operaciones, Concesiones Viales Andinas SpA, Coviansa, y que lleva adelante BTG Pactual, recibió 15 interesados entre fondos de inversión y operadores, los que luego se redujeron a seis candidatos que siguieron en el proceso.
Finalmente, a fines de marzo, tres operadores de concesiones y un fondo de inversión, todos extranjeros, presentaron ofertas no vinculantes por los activos, cuyo valor se estima en el mercado en torno a los US$ 400 millones.
En estos días comenzaron los procesos de due diligence y se espera que en mayo se conozca quién hará una oferta final y finalmente se quedará con los activos.
La venta engloba la autopista Rutas del Desierto; autopista Concepción Cabrero-Valles del Bío-Bío; Ruta 5-Tramo Vallenar-Caldera-Valles del Desierto; Ruta 43-Tramo La Serena-Ovalle-Ruta de Limarí; y Ruta 5 Tramo La Serena-Vallenar-Ruta del Algarrobo. Además del Aeropuerto El Tepual y la concesión del hospital Salud Siglo XXI, del Hospital Regional de Antofagasta.
De esta forma, tras esta venta, Sacyr quedará como parte de la sociedad de Américo Vespucio Oriente, como uno de sus negocios más importantes en el país.
Fuente: DFMas