A través del programa de sostenibilidad de ISA y sus empresas en Chile; 'Conexión Puma', la compañía renovó su alianza con Fundación Buen Zoo para reforzar el desarrollo de su programa de conservación en las zonas central, sur y austral, y que busca proteger al Zorro de Darwin, Pudú, Huemul, la Guiña y- al mayor felino que reside en nuestro territorio.
Reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, mejorar las condiciones de vida de sus comunidades rurales vecinas, generar conciencia sobre problemáticas ambientales a través de la educación, el arte y la cultura, además de aportar a la conservación y la conectividad ecológica de la biodiversidad de los territorios en los que opera la compañía, es parte del trabajo que ISA y sus empresas en Chile realizan a través de su programa 'Conexión Puma'.
En el marco de esta iniciativa, esta semana renovaron su alianza con Fundación Buin Zoo, la cual permitirá seguir entregando recursos económicos y logísticos para que esta organización pueda continuar con el programa de conservación que hoy realiza en las zonas central, sur y austral de Chile, titulado 'Puma, Huemul y Zorro de Darwin: Unidos por acciones de conservación e investigación para su supervivencia'.
Tras la firma de la alianza, Andrés Contreras Herrera, gerente general de ISA INTERVIAL, expresó que 'como compañía tenemos un paropósito superior que es generar conexiones que inspiran, lo que materializarnos a través de distintos caminos. Uno de estos es Conexión Puma', nuestro programa de sostenibilidad en ISA y sus empresas y por medio del cual, en conjunto con importantes aliados, buscamos contribuir a la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, el desarrollo de comunidades y la conectividad de los hábitats del puma y otras especies amenazadas'.
'Conexión Puma' representa un esfuerzo y estrategia corporativa integral de ISA para abordar los desafíos ambientales más apremiantes del mundo en la actualidad. A través de la colaboración con diversas organizaciones públicas y privadas, la compañía trabaja intensamente para luchar contra el cambio climático. Esto, porque en ISA están convencidos de que solo mediante acciones colectivas, concretas y comprometidas, se puede garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Fuente: La Tercera - Pulso