Pese a que estaba considerado que mañana miércoles finalizara el proceso de instalación de vigas del nuevo puente Industrial sobre la ruta 160, a la altura del humedal Los Batros en San Pedro de la Paz, las autoridades de Gobierno y representantes de la concesionaria dieron cuenta que la faena culminó de forma exitosa este lunes.
En total fueron siete las vigas de gran envergadura (43 metros de largo y 100 toneladas de peso cada una), que se instalaron durante esta semana en trabajos que incluyeron un corte total de la ruta, programados durante las noches y en coordinación con autoridades y servicios de emergencia, para garantizar la seguridad de la maniobra y mitigar el impacto en los usuarios de la vía, dado que a esa hora el flujo es menor.
«Hemos concretado el montaje de vigas para el enlace, lo que considerando las dimensiones de estas estructuras y el alto estándar de seguridad y diseño antisísmico de esta obra, lo hace todo un hito constructivo para Biobío. Nos enorgullece haber desarrollado estas maniobras con la precisión requerida y además, garantizando la seguridad vial de todos», indicó el gerente técnico del proyecto, Ángel Ramos.
Las obras alcanzan un 73% de avance y se prevé la entrega del viaducto para marzo de 2025.
Fuente: El Sur