#
NOTICIAS DEL SECTOR

Definitivo: el Mundial Sub 20 se jugará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025

4 de octubre de 2024

La FIFA ratificó las fechas que Chile había elegido como las más adecuadas para el desarrollo de Copa del Mundo de fútbol Sub 20 de 2025: 'Pedimos que no se jugara a mitad de año por el frío y las lluvias, sino en meses con mejor clima', indica Ricardo Boudon, gerente de O'Higgins y cabeza de la mesa que coordina la remodelación del estadio El Teniente de Rancagua, una de las cinco sedes del certamen juvenil.

El torneo se disputará entre el sábado 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre de 2025, con la finalísima en el Estadio Nacional. Las otras sedes confirmadas son los estadios Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito de Viña del Mar y Fiscal de Talca.

Los fondos para financiar la infraestructura del campeonato saldrán casi en su totalidad de recursos públicos: la excepción es el aporte de O'Higgins con el Monasterio Celeste y los dineros que aportará la FIFA para cambiar a pasto híbrido la cancha de Ñuñoa, de modo que pueda soportar la alta carga de partidos que cobijará durante el certamen: por lo menos 16 juegos.

Más de $12 mil millones invertirán el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la remodelación de los recintos de Santiago, Valparaíso y Talca.
La más onerosa es la modernización del coliseo talquino: $4.900 millones para reparar el drenaje de la cancha que se inundó este invierno, cambiar la iluminación, instalar un nuevo tablero marcador y mejorar camarines.

En el Estadio Nacional se gastarán cerca de $3.900 millones en la remodelación total de los baños para el público, camarines, salas de árbitros, pupitres para medios de comunicación, salones para ruedas de prensa y espacios VIP.

En el Elías Figueroa serán $3.600 millones para levantar el estándar de iluminación, la megafonía, instalar un nuevo tablero marcador con pantallas LED y resembrar la cancha.

En Viña del Mar, por último, el municipio dispondrá cerca de $2 mil millones para modernizar la iluminación, remodelar los camarines para deportistas y árbitros, además de mejorar la sala de bombas.
Como la FIFA exige un mínimo de centros de entrenamientos, el MOP gastará otros $6.700 millones en construir un complejo de siete canchas en Lo Prado. Será parte de los casi $20 mil millones que destinará esa cartera para la cita planetaria.


Fuente: El Mercurio