#
NOTICIAS DEL SECTOR

ISA VÍAS: la nueva imagen de ISA Intervial para fortalecer su identidad con la Sostenibilidad

7 de noviembre de 2024

La compañía colombiana, presente en Chile hace catorce años, unifica su marca con el fin de homologar sus empresas en la región bajo el nombre de ISA VÍAS.

Con esta evolución, ISA VÍAS busca ofrecer confianza y reputación en el sector de vías, reforzando el compromiso con la creación de carreteras sostenibles que apoyen el desarrollo de infraestructura vial moderna.

Con el objetivo de consolidar su identidad y optimizar sus recursos operativos, alineándose con su estrategia 2030, ISA Intervial, el mayor operador de carreteras interurbanas del país anunció la actualización de su imagen corporativa, la que contempla la evolución de su nombre a ISA VÍAS. En Espacio Riesco se llevó a cabo la presentación frente a trabajadores de la compañía y aliados, donde se abordaron temas sobre la evolución de marca, propósito corporativo, impacto en sus operaciones y sus lineamientos estratégicos.

Con esta evolución, ISA VÍAS busca unificar su presencia en Chile y la región, consolidando confianza y reputación en el sector de vías, reforzando el compromiso con la creación de carreteras innovadoras que apoyen el desarrollo de infraestructura vial, proyectándose como un pilar fundamental en la conexión de proyectos sostenibles. De esta forma, apunta a fortalecer su rol de referente que no solo facilita la movilidad, sino que también desempeña un papel crucial en el avance hacia un futuro de infraestructura moderna en el país. A través de sus rutas, la empresa integra el desarrollo sostenible en su estrategia de competitividad, fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

Andrés Contreras, gerente general de ISA VÍAS en Chile, comentó que "este cambio no implica un nuevo propósito corporativo, sino que refuerza y alinea nuestro propósito existente de crear 'Conexiones que Inspiran', marcando así el inicio de una nueva etapa en la evolución de ISA, en la que unificamos nuestras marcas bajo una estructura que potencie nuestra estrategia regional".

Todas las rutas de ISA actuarán de manera unificada bajo ISA VÍAS conservando de forma muy visible los nombres de las concesiones: En Chile mantendrán Ruta del Maipo, Ruta del Loa, Ruta de La Araucanía, Ruta de Los Ríos y Ruta Orbital Sur; mientras que en Colombia continuarán con Ruta Costera y en Panamá con Ruta del Este.

"Esta evolución nos permite visualizarnos con mayor claridad hacia quienes se vinculan con nosotros desde lo medioambiental, social y territorial. Esta evolución nos compromete a continuar el gran trabajo que realizamos como equipo, fomentando nuestras capacidades organizacionales para seguir alcanzando logros, como las adjudicaciones de Ruta del Loa, Ruta del Este en Panamá, y Ruta Orbital Sur, que son muestras de la gran capacidad que tenemos como equipo para generar soluciones innovadoras que mejoran la calidad de vida de millones de personas", agregó Contreras.

La empresa incorpora el desarrollo sostenible en su estrategia de competitividad a través de sus rutas, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las comunidades. Entre sus reconocimientos, se incluyen el sello de excelencia de HuellaChile y el primer lugar en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2024.

Estos logros representan la identidad de marca coherente que se busca traspasar con esta actualización, ya que son un reflejo de una cultura corporativa alineada con los valores centrales de ISA. Este hito no solo mejora la cohesión interna de ISA VÍAS, sino que también proyecta una imagen de unidad y fortaleza hacia el exterior.


Fuente: ISA VÍAS