El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que dio inicio a las licitaciones de dos proyectos con el llamado oficial a concurso. Se trata de la desaladora para la Región de Coquimbo y el Sistema de Alerta de Tsunamis para todo el país. Las dos iniciativas suman US$ 480 millones de inversión.
El ministerio publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación de la citada planta desaladora. La iniciativa, cuya toma de razón por parte de la Contraloría General de la República fue el lunes recién pasado, se desarrollará en la zona costera denominada Ensenada de Panul. Esta cubriría una zona de 460 mil habitantes de la conurbación de La Serena y Coquimbo, en el marco de la crisis hídrica que afecta a la región hace unos 15 años, explicaron desde la cartera a través de un comunicado de prensa.
El proyecto, agregó el MOP, considera un presupuesto de UF 8.195.000 (unos US$ 350 millones). En la repartición esperan recibir ofertas el 10 de julio de 2025. La apertura de las propuestas económicas se programó para el 21 de agosto.
Fuente: El Mercurio