En una extensa conversación por la señal de Radio Agricultura, la presidenta de COPSA, Gloria Hutt, advirtió sobre el importante retraso en la ejecución de proyectos de infraestructura ya adjudicados, que suman una inversión de más de 9 mil millones de dólares y que, a pesar de contar con financiamiento, siguen sin iniciarse.
Entrevistada por el analista Gonzalo Müller, Hutt abordó con datos concretos los principales obstáculos que enfrenta la ejecución de proyectos de infraestructura en Chile, y detalló la importante cantidad de iniciativas adjudicadas que siguen sin ejecutarse. Reconoce de todos modos que “la ministra del MOP, Jessica López, ha sido explícita en valorar la alianza público-privada y el rol del sector privado”.
La conversación en Agricultura se centró en las propuestas para destrabar la inversión, las críticas a la toma de decisiones en el Estado y las barreras de entrada al sistema de concesiones. Una mirada experta y directa sobre los desafíos que frenan el desarrollo del país.
Según la exministra, esta situación representa una oportunidad perdida para reactivar la economía con inversión inmediata: “Estamos hablando de 9 mil millones de dólares a la espera de ejecutarse, esto es una inyección gigantesca” de recursos, “que es importante destrabar”, cerró.
Puedes revisar la entrevista aquí.
Fuente: COPSA