En el centro de control y monitoreo de Costanera Norte se reunieron Francisco Soto, gerente general de Copsa; Diego Savino, gerente de Grupo Costanera y vicepresidente de nuestra asociación; Erwin Díaz, subsecretario General de Gobierno; Danilo Núñez, ministro (s) MOP; y Jorge Daza, subsecretario de Transportes, con el fin de dar a conocer las medidas de contingencia que se han planificado por parte de las concesionarias, Carabineros de Chile y el Gobierno, para estas fiestas de año nuevo.
En la instancia, Diego Savino comentó que “desde el lado de las concesionarias pondremos todos nuestros esfuerzos y recursos para que funcione toda la infraestructura del país de manera óptima. Pero lo más importante, y nos sumamos al llamado de las autoridades, es el llamado a la conducción responsable, a no conducir bajo la influencia del alcohol, a tomar los resguardos en los tiempos de viaje y a viajar con los automóviles en condiciones óptimas para así evitar accidentes”.
El prefecto de Tránsito de Carabineros, teniente coronel Carlos Cortés, puntualizó que se han contemplado dispositivos de seguridad en la Región Metropolitana como en Valparaíso, por eventos masivos de Año Nuevo, e hizo énfasis en lo importante de mantener una conducción responsable. “En lo que va del año, lamentablemente tenemos 1.492 personas fallecidas; es decir, 63 más que a la misma fecha del año pasado”, indicó el oficial.
Se calcula la salida de unos 550 mil vehículos de la Región Metropolitana y una cifra similar ingresando. Las autoridades destacaron la implementación del "peaje a luca" para las jornadas del miércoles 31 de diciembre y el domingo 4 de enero, entre las 07am y las 13 horas en las Rutas 5 Norte, 5 Sur y 68 a la Costa.

