Quiénes Somos
Somos la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G. Una entidad gremial chilena constituida el año 2000, que agrupa a las sociedades anónimas titulares de contratos de concesión licitados por el Ministerio de Obras Públicas de Chile. Tenemos como finalidad colaborar con el Estado para fortalecer la Alianza Público-Privada que sustenta el Sistema de Concesiones de Infraestructura Pública.
NUESTRA MISIÓN
Promover el desarrollo de las concesiones de obras de infraestructura pública en Chile, con el fin de posicionar a esta industria como actor clave para el crecimiento del país. Para esto, en COPSA colaboramos junto al Estado para el fortalecimiento de la alianza público-privada que sustenta el Sistema de Concesiones mediante acciones anticipadas, cohesionadas e informadas por parte del gremio y sus asociados, con las autoridades, usuarios y comunidades en general.
NUESTRA VISIÓN
Ser el principal referente en materia de Concesiones de Obras Públicas en Chile con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Por ello, buscamos ser un fiel aliado del Estado de Chile en el mejoramiento continuo de las políticas públicas que proveen al país de las obras de infraestructura que requiere para su desarrollo, crecimiento y disminución de las desigualdades.
OBJETIVOS
Como COPSA hemos definido tres objetivos estratégicos primordiales para fortalecer el desarrollo de la industria y potenciar el rol colaborador con el Estado en el desarrollo de infraestructura para las personas:
Desarrollar, vía Asociación Público-Privada, infraestructura pública de primer nivel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas e impactar positivamente en el desarrollo, crecimiento y productividad del país.
Ser proactivos en la revisión y actualización permanente en el diseño y estándares de la infraestructura, con el fin de adecuarla a los cambios sociales, económicos y ambientales, así como a los desafíos que impone el cambio climático.
Participar de forma activa y transparente en las discusiones sobre políticas públicas que atañen a la provisión de infraestructura, propendiendo a su mejora permanente y continua.